Connect with us

Internacional

Pide la OMS aumento masivo en la producción de vacunas contra Covid-19

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todas las compañías farmacéuticas, que haya un aumento masivo en la producción de vacunas para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y que estas sean distribuidas a nivel mundial.

Durante una rueda de prensa, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la iniciativa de Sanofi, laboratorio que pondrá a disposición parte de su infraestructura para apoyar la producción de vacunas, las cuales son desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Asimismo, pidió que todas las empresas sigan esta clase de ejemplo, así como pueden conceder licencias no exclusivas para que otros productores puedan fabricar su vacuna, siendo un mecanismo que ya ha sido utilizado, como lo fue en el acceso amplio de tratamientos contra el VIH y la hepatitis C.

«El ampliar la producción a nivel mundial también haría que los países pobres dependieran menos de las donaciones de los ricos. Son tiempos sin precedentes y aplaudimos a los fabricantes que se han comprometido, por ejemplo, a vender sus vacunas a precio de coste», agregó.

En ese sentido, recordó que el Grupo de Acceso a la Tecnología permite la concesión voluntaria de licencias de tecnologías no exclusivas y transparentes, para poder proporcionar la plataforma y que desarrolladores de herramientas en contra del coronavirus, compartan conocimientos, propiedades intelectuales y datos, con el fin de ayudar a construir bases de fabricación adicionales.

Te puede interesar: Visitan expertos de la OMS mercado de Wuhan; origen del Covid-19

Tedros Ghebreyesus permanece insiste en que los gobiernos que ya han vacunado a la mayoría de sus poblaciones, por que es su deber protegerlas, deben compartir las vacunas a otros países para que puedan hacer lo mismo, a que en cuanto más tiempo se tarde en vacunar a las personas de mayor riesgo en todo el mundo, ya que habrá más oportunidad de que el virus siga mutando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones