Connect with us

Internacional

Nombran a escarabajo en honor a Greta Thunberg

Foto: Twitter

El Museo de Historia Natural de Londres anunció que una nueva especie de escarabajo ha sido nombrado ‘Nelloptodes gretae’ en honor a la activista sueca Greta Thunberg, quien ha exigido a políticos de todo el mundo tener un compromiso en el combate al cambio climático.

«Soy un gran admirador de Greta, ella es una gran defensora de salvar el planeta y es increíble haciéndolo, así que pensé que esta era una buena oportunidad para reconocer eso», dijo Michael Darby, científico en el museo que encontró al insecto.

El escarabajo Nelloptode gretae es amarillo y dorado, mide menos de un milímetro de largo y no cuenta con ojos ni alas, pero es poseedor de dos antenas en forma de coleta, este insecto forma parte de la familia de ptílidos, que son insectos más pequeños del mundo.

Darby, mientras analizaba la colección, descubrió que la especie carecía de nombre y pensó en la activista de 16 años, por lo que el nombramiento del escarabajo ya ha sido incluido en la revista Entomologist’s.

Por su parte, el curador principal del museo, Max Barclay destacó que el nombre era apropiado, ya que es probable que las especies aún sin descubrir se pierdan, incluso antes de que los científicos los puedan nombrar debido a la pérdida de la biodiversidad.

«Es apropiado nombrar uno de los descubrimientos más recientes después de que alguien ha trabajado tan duro para defender el mundo natural y proteger las especies vulnerables», agregó Barclay.

Greta Thunderg se volvió un ícono en la lucha contra el cambio climático, iniciando en agosto pasado a las afueras del Parlamento sueco con un cartel con la consigna «Huelga escolar por el clima», finalmente en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, en su discurso inicial, condenó a los líderes mundiales a hacer algo por el planeta.

Te puede interesar: “El cambio está llegando, les guste o no”, advierte Thunberg a líderes mundiales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones