Connect with us

Internacional

España no hará obligatorio vacunarse contra el Covid-19

Foto: Especial

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, mencionó que vacunarse contra el Covid-19 no será obligatorio para toda la población, ya que de ser así podría ser contraproducente. Esto a pesar de que España ha sido de los países de Europa más afectados por la pandemia.

“Los expertos nos recomiendan que no sea obligatoria, porque puede ser contraproducente. Hay que explicar la verdad a los ciudadanos” dijo el experto en entrevista este sábado en entrevistas en Catalunya Radio y en RAC1.

De acuerdo con Salvador Illa, desde el punto de vista legal se podría hacer, sin embargo “no lo haremos” ya que aseguró, en el país ya existe un alto nivel de concientización por parte de los ciudadanos y con ello será suficiente.

Ante ello, el ministro de Sanidad mencionó que el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus empezará en enero de 2021 con el objetivo de que la mayoría de la población esté inmunizada en el segundo trimestre del año.

“Para ir bien, alrededor de un 60%- 70% de la población tendrá que estar inmunizada en mayo” destacó Illa, luego de mencionar que algunas comunidades de España han registrado mejoras tras azotar la segunda ola de Covid-19. Estas son: Galicia, Andalucía, la Región de Murcia y Melilla, ya que han disminuido las personas hospitalizadas.

Otras comunidades en donde también se han registrado avances en el combate del virus son: Aragón, Castilla y León, Cantabria, Euskadi y Navarra, que, en las últimos días, se registrado una disminución en el número de nuevos contagios.

Por último, dijo que España está preparado para garantizar el acceso a la vacuna y sobre todo en condiciones, pues destacó que actualmente hay 13 mil puntos de vacunación en la nación y se ha vacunado a cerca de 14 millones de personas contra la gripe, en las últimas 9 semanas.

Te puede interesar: Donald Trump Jr da positivo a Covid-19, se encuentra asintomático

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones