Connect with us

Internacional

España está por llegar “al pico de la curva” de casos de coronavirus

Twitter

España está por llegar “al pico de la curva” de los casos de coronavirus, afirmó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, a través de un video, el cual fue publicado por El Mundo.

“Estamos llegando. No sabemos exactamente cuándo tendremos la confirmación, pero estamos llegando al pico de esta curva que tanto nos preocupa”, informó el director del Centro de Coordinación.

No obstante, señaló que ahora mismo, lo más preocupante no es la transmisión del coronavirus, porque las medidas que se están tomando son suficientes para controlar la transmisión de la enfermedad, sino el problema es la saturación de las unidades de cuidados intensivos.

“Los pacientes que se infectan hoy, van a necesitar una cama en la unidad de cuidados intensivos dentro de siete o diez días, puede que un poco más tarde, es decir que la saturación de las UCIS va con retraso respecto al control de la enfermedad, lo que implica una saturación dentro de esta semana o el próximo lunes”, aclaró Fernando Simón.

Actualmente, 4 mil 575 enfermos han podido ingresar a estas unidades pero aún faltan para los que están por llegar y se pongan graves. Esta es la primera vez, desde hace dos semanas que esta cifra crece menos de 10% diariamente.

Según datos del Ministerio de Sanidad, 1 mil 404 de los que están en cuidados intensivos corresponden a la Comunidad de Madrid, el principal foco rojo de coronavirus con 21 mil 520 contagios y 2 mil 757 defunciones.

En últimas 24 horas se registraron 832 fallecidos, la máxima cifra de muertos en un día, y los contagios ya suman 72 mil casos positivos

Te puede interesar: España devuelve 9 mil test rápidos de coronavirus por defectos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones