Connect with us

Internacional

España devuelve 9 mil test rápidos de coronavirus por defectos

Twitter

España devolvió 9 mil test rápidas para detectar el coronavirus a la empresa Shenzhen Bioeasy Biotecnology, a la que según algunos medios el gobierno español les compró los productos, debido a que estos no cumplían los estándares de calidad, informó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, a través de un video.

Mediante una conferencia, el Ministerio de Sanidad, aseguró que estas pruebas no fueron compradas directamente a China, sino a través de un proveedor nacional, que importaba a China” y aseguró que se dieron cuenta de que los test rápidos estaban defectuosos, gracias a que antes de empezar a utilizarlos los validaron en el Centro Nacional de Epidemiología.

Según las autoridades sanitarias, los test rápidos de antígeno de la empresa Bioeasy no funcionaban bien al presentar una sensibilidad muy baja, exactamente del 30%, cuando según se había señalado que su calidad debería ser superior al 80%.

Al darse a conocer esto, la Embajada de China en España aseguró en sus redes sociales que los kits de test rápidos fueron comprados a una empresa sin licencia de la Administración Nacional de Productos Médicos de China. A su vez el Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad español una lista de recomendaciones de proveedores clasificados.

Ante la dificultad para importar test de otros países , pues España ya se había puesto en comunicación con varios pero solo esta había podido conseguir trasladar el material, el Ministerio de Sanidad anunció que “ya se está trabajando intensamente con empresas de biotecnología españolas para que los test se puedan producir adecuadamente y más rápido, ya que son muy importantes para hacer la detección a tiempo de portadores de Covid-19.

Por otra parte, en un comunicado, el gobierno español aclara que este material devuelto no tiene relación con la compra por un valor de 432 millones de euros acordada con China que fue anunciada esta semana por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre las que se encuentran 5.5 millones de tests rápidos.

Te puede interesar: China advierte a España que compró pruebas rápidas de Covid-19 no fiables

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones