Connect with us

Internacional

Italia rebasa 10 mil muertes por Covid-19 en menos de 40 días

Foto: Marco Ottico / EFE

Italia continúa viendo un panorama trágico pese a los grandes esfuerzos de su área médica, sobrepasando este sábado la cifra de las 10 mil muertes a causa del Covid-19 pese a los equipos médicos provenientes de distintos países y las fuertes restricciones sociales que desde hace algunas semanas vive el país europeo.

A menos de 40 días de la primera muerte provocada del Covid-19 en Padua, Italia, el 21 de febrero, la Universidad Johns Hopkins colocó al país con 10,023 muertes frente a los 92 mil 472 casos registrados de manera oficial, cifras mayores incluso al último corte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Italia pasa por “una economía cero”: Nicola Saldutti

El diario Il Giornale, de Italia, menciona que de manera activa se mantiene 70 mil 65 pacientes enfermos, 3 mil 651 más que los reportados hace apenas 24 horas y 9 mil más que la cifra hace 2 días. Del universo activo, se menciona que 39 mil, 533 están en aislamiento, 26 mil 676 se encuentran con atención hospitalaria y 3 mil 856 más están con cuidados intensivos.

La tragedia es innegable, viendo como única esperanza los datos de Lombardía a la baja luego de ser una de las regiones más azotadas por la pandemia desde su incursión en Italia.

Giulio Gallera, concejal de Bienestar en la región, dio a conocer que los datos de hoy muestran que si bien hay 2 mil 117 casos positivos más que ayer, para sumar 39 mil 415 personas diagnosticadas, solo se dieron 15 hospitalizaciones más, aunque ello representa 11 mil 152 hospitalizados por sintomatología leve y 27 más a cuidados intensivos para alcanzar los mil 319. En tanto a los fallecidos, 542 personas habrían perdido la vida en la región durante las últimas 24 horas, alcanzando un total de 5944.

En tanto, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio un nuevo mensaje a sus ciudadanos prometiendo que el Estado estará ahí para apoyarles, esta vez enviando 4 mil 300 millones de euros a los municipios y otros 400 millones para mediante cupones o bonos se entreguen a los italianos más necesitados y los intercambien por alimentos y suministros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones