Connect with us

Internacional

España: confirma sentencia de 9 años para “La manada”

manada
Foto: Twitter

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó este 5 de diciembre que la sentencia de los cinco miembros de “La manada” española sería de nueve años por abuso sexual.

El fallo no ocurrió por unanimidad, pues de los cinco magistrados, dos (Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza) elaboraron un voto particular dado que el juicio debió haber sido por “agresión sexual” más no por abuso. Esto habría significado una sentencia de 14 años y tres meses y un día de prisión para los jóvenes.

Recordemos que los cinco acusados agredieron sexualmente a una joven de 18 años en el marco de las fiestas de San Fermín en 2016. De ellos, uno formaba parte de la guardia civil y otro es un militar.

Tras lo ocurrido, “La manada” había sido puesta en libertad con medidas cautelares mientras se concluía la instrucción del caso, esto tras permanecer en prisión por dos años. Su detención ocurrió el 7 de julio.

Cabe mencionar que el Tribunal también ordenó a la Audiencia de Navarra que dicte una nueva sentencia contra los acusados por el delito contra la intimidad del que fueron absueltos en abril de este año.

El delito contra la intimidad se había considerado debido a las grabaciones realizadas con móviles en donde aparecía la víctima “en los videos se ve a cinco jóvenes rodeando en una ratonera a una chica que no participa. Siempre inclinada, nunca de pie”, señalaron en su momento. En los 96 segundos de grabación no se observaba violencia explícita, pero sí se ve a la víctima en una actitud que medios locales describieron como “pasiva”.

La Manada podría regresar a prisión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera