Connect with us

Internacional

La Manada podría regresar a prisión

La Manada
Foto: Especial

Pueden perder la libertad condicional, Antonio Manuel Guerrero junto a los otros cuatro miembros de La Manada (Jesús Ángel P. M., Jesús E. D., Alfonso C. E. y Ángel B.), tras el intento del guardia civil de obtener el pasaporte, pese a que tiene prohibido abandonar España, lo cual levantó sospechas en la Audiencia Provincial de Navarra sobre una posible salida del país y tentativa de fuga.

Guerrero será citado a declarar el próximo 5 de julio. Por ahora, la Fiscalía ya ha pedido que se decrete el ingreso inmediato en prisión de Guerrero al incumplir las medidas cautelares impuestas. La Fiscalía se enteró del hecho a través de la Jefatura Superior de Policía, que en un comunicado oficial informó del intento del guardia civil de obtener este documento.

El viernes 22 de junio, la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional bajo fianza (6.000 euros) de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido a una joven madrileña de 18 años en los Sanfermines de 2016.

Entre las condiciones o medidas cautelares para conservar tal estatus, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, eran algunas de ellas.

Jesús Pérez, su abogado, ha negado que su intención fuera “salir del país” y ha justificado su actuación porque lo tenía caducado y fue a “pedir información” por si tenía que renovarlo para entregárselo al tribunal. “Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo”, señaló.

Libera España a miembros de ‘La Manada’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE