Connect with us

Internacional

España busca gravar servicios de Netflix, HBO y Amazon Prime

España busca gravar servicios de Netflix, HBO y Amazon Prime
Foto: Especial

Los ministerios de Economía y de Hacienda del gobierno de España quieren que los servicios de streaming pagan impuestos y estos recursos se destinen al financiamiento de Radio Televisión Española (RTVE), reveló el sitio español El Confidencial.

El objetivo es que plataformas como Netflix, HBO, Filmin, Rakuten, Amazon Prime y Sky sean sometidos a una nueva regulación audiovisual para paguen un impuesto como el resto de los operadores.

El gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, justifica la medida por la implementación de una orden de la Comisión Europea sobre el tema de las telecomunicaciones, en donde se amplia el concepto de “operadores de servicios de telecomunicaciones”.
Se trata en concreto de la modificación realizada en 2018 por el Parlamento europeo, en la que ajusta la coordinación de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la prestación de servicios de comunicación audiovisual.

Debido a lo anterior el Ministerio de Economía y Empresa del gobierno de España realizaráuna consulta pública que consta de veinticinco preguntas a las empresas que ofrecen sus servicios de streaming para que hagan sus propuestas a la normativa.

En caso de aprobarse la medida, los servicios de streaming tendrán que contribuir del mismo modo como lo hacen ahora Mediaset, Atresmedia, Movistar, Vodafone y Orange a la financiación de la televisión pública española y al desarrollo del cine y la cultura europea.
Con la medida, los servicios de streaming tendrán que destinar entre el 0.85% y el 1.35% de sus ingresos anuales para financiar los servicios públicos audiovisuales.

Se prevé que los operadores recurran a instancias judiciales como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Supremo Español ante las medidas económicas que el gobierno de España pretende imponerles.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones