Connect with us

Internacional

Trump retrasa dos semanas “gran deportación”

gran deportación
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una advertencia a los congresistas del Partido Demócrata. Da a los congresistas de oposición una última oportunidad para negociar de manera rápida cambios “simples” que modifiquen las ambigüedades encontradas sobre las cuestiones de asilo.

Trump considera que si los demócratas atienden su advertencia, esto arreglará los problemas en la frontera sur de Estados Unidos, donde están arribando miles de centroamericanos, además, reconoce la ayuda que México “está brindando”.

Hace dos días durante una entrevista, el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos señaló que México no está haciendo el trabajo sucio respecto al fenómeno migratorio que tiene lugar en la frontera compartida entre los dos países.

Trump enfatizó: “No es el trabajo sucio de EU, es el trabajo de México” y culminó con lo siguiente: “México está haciendo un gran trabajo para México y para Estados Unidos”.

El presidente de Estados Unidos consciente de que su advertencia no tenga efecto sobre sus opositores los demócratas reconoció: “probablemente no suceda, pero vale la pena intentarlo”.

Al final del tuit de Trump se puede leer: ¡Dos semanas más y comienza la gran deportación!, el anuncio que había realizado ayer por la tarde, ya que la deportación masiva estaba programada para comenzar el día de hoy.

En caso de no llegar a un acuerdo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) iniciará los operativos para detener a migrantes indocumentados y deportarlos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones