Connect with us

Nación

«Es falso que yo tuviera información»: Calderón sobre declaración de Jacobson

Felipe, Calderón, Calderón Hinojosa, Ex presidente, México, García Luna, Genaro, Niega, Jacobson, Roberta Jacobson, Estados Unidos, Vínculos, EU, Estados Unidos,

Luego de las polémicas declaraciones de la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el ex presidente mexicano Felipe Calderón negó tajantemente que él tuviera información de los vínculos de García Luna con el narco.

Por medio de la publicación de una carta dirigida al semanario Proceso, Calderón señaló que se trata de una falsa afirmación.

«Les comparto carta que envié a Proceso. Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico. Como la Emb. Jacobson dice, lo que había eran rumores no corroborados- ni por EUA ni por México- con evidencias o fuentes sin sesgo», escribió el ex mandatario en redes sociales.

Por su parte la nota señala, basada en el testimonio de Jacobson, que el gobierno de Felipe Calderón tenía en su poder la información sobre los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico cuando este fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, alega Calderón al inicio de su carta.

El ex presidente también cuestionó las estrategias que el gobierno de Estados Unidos tenía con México señalando que, pese a conocer los vínculos ilícitos de García Luna, la iniciativa Mérida, a cargo de Jacobson, dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia, armamento y equipo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante este punto la embajadora señaló, durante la entrevista, que “culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad».

«El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento y por ello encuentro un poco ingenuo culpar a Estados Unidos por no tomar medidas», finalizó Jacobson.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones