Connect with us

Nación

“Es cosa de esperar”: AMLO a quienes lo quieren ‘tumbar’ con protestas de mujeres

Foto: Especial

Tras las marchas por el Día Internacional de la Mujer del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que un sector del movimiento lo quiere ‘tumbar’, por lo que recomendó esperar a 2022 cuando se realice la consulta de revocación de mandato. De igual manera, consideró que el paro nacional #UnDíaSinNosotras no afectará a su gobierno ya que, aseguró, se está ‘apoyando en la gente’ para mover al ‘elefante blanco’.

“La mayoría de las mujeres que participaron ayer estaban expresando un sentimiento sincero, merecen todo nuestro respeto, pero hubieron otras que buscaban la provocación y eso, ‘tirar al gobierno’. ¿Para qué se preocupan tanto y para qué llevan a cabo acciones violentas? Si hay un procedimiento democrático que es la revocación del mandato, es cosa nada más de esperar”, dijo AMLO en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO descarta fiscalía anti-feminicidios porque ‘todos los días’ atiende el tema

Este comentario del primer mandatario se dio en respuesta a una entrevista que la periodista Carmen Aristegui hizo a una mujer encapuchada que advertía sobre las intenciones de quitarlo del poder. Esto en la marcha ocurrida en la Ciudad de México, siendo esta la única en la que se registraron hechos violentos de acuerdo con López Obrador, si bien se realizaron manifestaciones de este tipo en la mayoría de los estados de la República.

Reconociendo a la ‘inmensa mayoría’ de las manifestantes, López Obrador utilizó su mañanera para “felicitar a todas las mujeres que participaron en el movimiento del día de ayer en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y también hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia que resistieron todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa, incluso resultaron algunas heridas, pero no hubo represión”.

Te puede interesar: Detienen a agresores de manifestantes y policías

Para evitar señalamientos de represión, consideró que “no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso”. Así como reiteró que no habrá represalias contra las mujeres que decidieron sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras de este 9 de marzo. Si bien informará del número de funcionarias públicas que se ausentaron, adelantó que no se darán a conocer los nombres ya que “sería bochornoso conocer quienes no asistieron”.

Respecto al efecto que el paro nacional tendrá en su administración, prefirió esperar a tener las cifras finales, adelantando que “el gobierno está funcionando. ¿Saben por qué funciona el gobierno? Porque gobierna el pueblo […] si nosotros nos apoyamos en la gente y se están entregando los beneficios de los programas sociales, no pasa nada. Hay que ver qué puede suceder con las empresas, pero yo creo que no es de gran impacto”.

Te puede interesar: El Senado reafirma compromiso para impulsar derechos de las mujeres

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones