Connect with us

Metrópoli

Detienen a agresores de manifestantes y policías

Mujeres, Marcha, 8M, Manifestación, Violencia, Agresiones, PAro, Feminista, Voz, Agresores, Detienen,

El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado sobre la detención de seis personas ligadas a agresiones contra manifestantes en la marcha que realizaron miles de mujeres en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, estos seis detenidos se encontraban a las afueras de la Catedral Metropolitana y agredieron a un grupo de manifestantes por lo que fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

“Reiteramos el respeto al derecho a la protesta social. Es importante señalar que grupos que buscaban la violencia no encontraron eco entre las participantes, que se pronunciaron en su mayoría por una protesta pacífica. El grupo Atenea de la policía participó conteniendo la violencia y protegiendo a las manifestantes y a la ciudadanía”, señala el comunicado.

Además se informó que se registraron 52 atenciones médicas por lesiones menores y 13 traslados a hospitales por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Estos son tres civiles y cuatro policías, tres lesionadas con quemaduras y una de ellas con posible fractura, pero todos están fuera de peligro”, detalla el informe.

Según cifras oficiales, participaron 80 mil personas, se desplegaron 2 mil 760 mujeres policías del grupo Atenea de la SSC, quienes solo llevaban equipo de protección y en algunos momentos utilizaron extintores para sofocar incendios.

“Durante todo el trayecto de la movilización, el gobierno capitalino, a través del grupo de Diálogo y Convivencia, estuvo en contacto permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y con diversas organizaciones civiles como Marabunta y Serapaz, a quienes agradecemos la coordinación”, se detalla.

Elementos de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras y Servicios arribó al lugar para comenzar con los trabajos de limpieza, que incluye el retiro de pintas realizadas al mobiliario urbano, calles y banquetas, mismos que durarán toda la noche.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones