Connect with us

Nación

El Senado reafirma compromiso para impulsar derechos de las mujeres

Foto: Especial

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, expresó su apoyo al paro nacional de mujeres para este 9 de marzo, por lo que aseguró que el órgano legislativo convoca a participar en esta revolución de conciencias.

Mediante un video difundido la noche de este domingo, la presidenta del Senado de la República reafirmó el compromiso de seguir impulsando leyes que permitan continuar avanzando hacia el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, además de erradicar todas las formas de discriminación y violencia que afectan a las mujeres.

«El Senado de la República manifiesta su respaldo a este movimiento «El nueve nadie se mueve», con el que distintas organizaciones feministas nos convocan a valorar la importancia de las mujeres en la economía, en las empresas, en las instituciones públicas y en la sociedad», enfatizó la presidenta.

Fernández Balboa reconoció que existe una presión social sin precedentes, los cuales exigen cambios profundos en la manera de concebir y tratar a las mujeres, desde la sociedad, la economía y el Estado.

«Las mujeres no buscamos privilegios, no buscamos permisos ni actitudes condescendientes. Las mujeres no aceptamos la solidaridad simulada, motivada por el oportunismo político. Lo que buscamos y por lo que estamos luchando, cada una desde la trinchera que nos toca ocupar, es vivir en una sociedad en la que se puedan ejercer los mismo derechos que los hombres», declaró.

Te puede interesar: Mujeres toman las calles indignadas por agravios y violencia

Con respecto a la marcha que se realizó este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora, Mónica Fernández Balboa se solidarizó con las mujeres que han alzado la voz, señalan que no están solas en su lucha.

Finalmente, afirmó que la Cámara de Senadores hace suyas las demandas de las mujeres quienes salieron a las calles para manifestarse en contra de la violencia de género.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones