Connect with us

Estados

Marina desaloja a turistas irresponsables en Acapulco

Playas, Acapulco, Playa, Guerrero, Desalojo, Turistas, Bañistas, Vacaciones, Semana Santa, Marina, Policía, Covid-19, Coronavirus, irresponsables,

A pesar de las indicaciones brindadas por las autoridades sanitarias para que las personas se quedan en sus casas, además de medidas como el cierre de playas, se ha registrado la presencia de turistas que acuden a las playas de Acapulco de manera irresponsable, rompiendo la cuarentena.

Por esta situación elementos de la Secretaría de Marina llevan a cabo operativos de desalojo a las personas que se encuentran buscando vacacionar en playas de la región, siendo en su mayoría personas oriundas de la Ciudad de México, según se ha reportado.

El principal lugar donde se ha procedido a realizar desalojo con elementos policiacos y de la Marina y equipos antimotines ha sido Playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de la entidad.

Los turistas que han sido desalojados de las playas argumentaron que no conocían ninguna de estas medidas, ni sabían sobre la restricción de acceso a las playas por lo que usuarios de redes sociales han criticado su irresponsabilidad y han lanzado un firme llamado a no ser irresponsables y quedarse en casa.

La afluencia de personas a estos sitios recreativos ha sido escasa desde el inicio de la cuarentena, a diferencia de otros años que se ha visto abarrotada por lo que el estado de las playas ha mejorado considerablemente, muy por el contrario de otros años en los que se ha tenido que prohibir el ingreso a ciertas partes debido al nivel de contaminación por heces.

Debido a las restricciones para evitar el aumento de contagios por el Covid-19, restaurantes en todas latitudes de México han tenido que modificar su servicio, el cual debe ser para llevar, pero las autoridades de Guerrero registran también locales de comida en Acapulco que se niegan a cerrar sus puertas.

La medida ha provocado que comerciantes de mercados, dueños de locales y trabajadores de playas realicen marchas exigiendo programas de apoyo económico y alimentaria para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones