Connect with us

Nación

Ernesto Cordero asegura que “son falsas” las supuestas acusaciones de Emilio Lozoya

Foto: Cuartoscuro

El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero asegura que “son falsas, sin sustento de pruebas” las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre su participación en la recepción de sobornos.

“Rechazo categóricamente las acusaciones en mi contra que aparecen en diversos medios de comunicación, atribuidas a Emilio Lozoya. Son falsas, ni sustento ni pruebas”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Cordero, quien ocupó la presidencia del Senado en la 62 Legislatura, aseguró que todo el tiempo que fungió como servidor público actuó con legalidad y responsabilidad.

Otra de las personas que rechazó dichos señalamientos fue el expresidente de la Comisión de Administración del Senado, Jorge Luis Maury. “Es absolutamente falso que haya recibido algo a cambio de mi voto y trabajo, para lograr la aprobación de la iniciativa panista que se transformó en la Reforma Energética” señaló en redes sociales.

Argumentó que esta reforma fue planteada desde hace muchos años por el partido y resulta absurdo que se pretendan ligar los malos manejos que se hicieron en la administración anterior con la aprobación de una reforma que era supuestamente necesaria para México.

Emilio Lozoya reveló a la Fiscalía General de la República que el gobierno de Enrique Peña Nieto destinó más de 50 millones de pesos en sobornos a los legisladores del PAN para aprobar la reforma energética en 2013.

La información anterior habría sido filtrada al diario ‘Reforma’. Los implicados en este tema son: Ernesto Cordero, titular de la SHCP durante el sexenio de Felipe Calderón, y José Luis Lavalle. Implicando a Rafael Caraveo, secretario técnico de la bancada, en la recepción del dinero.

Te puede interesar: Lozoya revela sobornos al PAN para reforma energética; AMLO celebra que se dé a conocer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones