Connect with us

Metrópoli

Gobierno de CDMX condonará a ciudadanos adeudos de 2013 y anteriores

Foto: Especial

Con la finalidad de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, se condonará el 100% de los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios del año 2013, y ejercicios anteriores, con la condición de que se paguen en su totalidad los años 2014 a 2019.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que los impuestos que serán condonados son: adquisición de inmuebles; predial; espectáculos públicos; impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; impuesto sobre nóminas; impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; impuesto por la prestación de servicios de hospedaje; derechos por el suministro de agua; derechos de descarga a la red de drenaje; derechos de control vehicular (Refrendo), y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

El plazo para la obtención de este beneficio será del 15 de abril al 31 de julio de 2019 de acuerdo con lo señalado en la resolución publicada en la Gaceta Oficial Núm. 72 BIS de la Ciudad de México.

La aplicación de los beneficios fiscales, dependiendo de la contribución, se realizará mediante la obtención de líneas de captura, a través de la página de internet de la SAF (www.finanzas.cdmx.gob.mx) o bien, de SACMEX (www.sacmex.cdmx.gob.mx) a través de los sistemas implementados para la presentación de declaraciones y obtención de formatos de pago así como de las oficinas de Administración Tributaria o del Sistema de Aguas de la CDMX.

Llama la atención el caso del impuesto predial, dado que se estima que gran parte de los habitantes de la CDMX tienen adeudos históricos (algunos de más de 60 años). Sheinbaum mencionó que debido al éxito del programa de condonación del impuesto predial y del agua en las 547 colonias más pobres, implementado hace unos meses, se llevará a cabo esta condonación total en toda la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer para que se te condone el predial en la CDMX?

“Entonces para todos aquellos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas, con la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México al pago del 2019 de todos estos derechos e impuestos se condona los sobrecargos, digamos; multas, etcétera del 2014 al 2018 y previo al 2014 se les condona absolutamente todo y con eso es un beneficio para las familias, para los individuos, para las empresas porque no cargan deudas, se ponen al corriente, un beneficio para la ciudad porque finalmente estamos convencidos que va a haber mayores ingresos y hacemos unas finanzas sanas en general para los individuos y para el gobierno de la Ciudad”, dijo la mandataria.

Ante la pregunta de si la condonación de dichos impuestos sería total, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, comentó que cuando se plantea todo, significa todo, no importa el tiempo, lo importante es que paguen del 2014 al 2019.

De igual manera, los contribuyentes que se apeguen a este beneficio fiscal podrán optar por el pago con tarjeta de crédito de instituciones bancarias participantes, bajo la modalidad de pago a meses. Para efectos de lo establecido en este numeral, no será necesario que los contribuyentes beneficiados realicen trámite o gestión adicional alguna. El trámite es gratuito; en ningún caso la autoridad fiscal solicitará requisitos adicionales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones