Connect with us

Nación

A pulso: ¿se ganan el cielo o el infierno?

A pulso, ¿se ganan el cielo o el infiermo?

En el marco de la renuncia de Norberto Rivera Carrera, ex arzobispo primado de México, La Hoguera te presenta algunos casos polémicos en los que se han visto involucrados dos clérigos famosos de la Santa Iglesia Católica.

Comenzamos con el ahora ex cardenal Norberto Rivera; una figura eclesiástica envuelta en escándalos de todo tipo. Al clérigo se le vincula con los lujos, la opulencia, las buenas amistades de políticos y empresarios; con los viajes, bellos autos y el golf. En resumen: es fino y tiene buen gusto.

En el año de 1999, el aún cardenal aprovechó la destitución de Guillermo de Schulenburg, abad de la Basílica, para que él pudiese hacer negocios. La prensa nacional dio a conocer que el copyright de la figura de la Virgen de Guadalupe fue vendida, por Rivera, a Viotrán, así como la gestión de la Plaza Mariana. Los placeres de la vida tienen que ser financiados de algún modo, ¿qué tal?

Asimismo, el clérigo también ha sido acusado, por Joaquin Aguilar Méndez,  de proteger a sacerdotes pederastas. Uno de ellos fue Nicolás Aguilar, a quien se le adjudican  más de 30 violaciones de infantes en la década de los años 80.

Y cómo olvidar a Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo y  también protegido de Rivera.  Abuso sexual a seminaristas, pederastia y violación a los hijos que tuvo con Blanca Estela Lara Gutiérrez, fueron algunos de los varios alborotos en los que estuvo implicado.

Así, dentro de las creencia del catolicismo, Norberto Rivera y Marcial Maciel ¿se han ganado a pulso el cielo o el infierno?

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones