Connect with us

Nación

Con el país en alerta roja, AMLO se lanza en carreterazo de fin de semana hasta Cancún

país, alerta roja, AMLO, carreterazo, fin de semana, Cancún, López Obrador, Andrés Manuel, Coronavirus, Covid-19,

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su primera gira de la llamada ‘nueva normalidad’, para la cual se trasladará por carretera hasta Cancún, Quintana Roo, durante este fin de semana. Esto pese a que el semáforo de riesgo de contagio de Covid-19 marca la totalidad del territorio nacional en alerta roja, salvo el estado de Zacatecas. Sin embargo, AMLO insistió en que es necesario regresar a las actividades de la vida pública.

“Voy a procurar, por los que se preocupan de mi situación, y les agradezco, de mis cuidados, voy a trasladarme por tierra, me va a llevar más tiempo, pero tomé ya esa decisión en esta gira. Me voy a ir con tiempo, porque voy a ir hasta Cancún, voy a ir haciendo paradas, quedándome, hasta llegar a Cancún el domingo”, dijo López Obrador durante su última conferencia matutina de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Este es el mapa de México de acuerdo al semáforo de riesgo de contagio al concluir la Jornada Nacional de #SanaDistancia. Presentado por el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en la mañanera de AMLO.

Posted by La Hoguera on Friday, May 29, 2020

Siendo que este traslado, que iniciará mañana sábado de acuerdo con el vocero Jesús Ramírez Cuevas, durará todo el fin de semana, el primer mandatario también aclaró que “no porque va el presidente un hotel cerrado se abre y se da un mal ejemplo. Voy a procurar que me hospede en lugares donde pueda hacerlo sin que tenga mucha comunicación con otras personas o que haya motivo para que se relaje la disciplina”.

En la misma conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el primer semáforo de contagio estatal del periodo de la nueva normalidad, el cual mostró la totalidad del territorio nacional en alerta alta o máxima. Siendo que, apenas el 13 de mayo pasado, 11 entidades aún se registraban como en alerta baja y otras 4 como en alerta media. Confirmando que este será el reporte con el que se concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Ante este panorama, López Obrador acotó “¿por qué voy a la gira y no me espero? Porque tenemos que ir a la nueva normalidad”, si bien también pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones. “Si hay indisciplina y hay un rebrote, nos afecta a todos, se vuelven a tomar medidas”. Insistiendo en que sus actos no tendrán más de 50 personas, incluyendo los representantes de medios de comunicación que cubrirán la gira.

“Si los conservadores quieren hacerse notar, si quieren hacer bulla, si quieren hacer ruido para mostrar que no estamos cuidando los protocolos de salud, pues van a ir a nuestros actos. Pero el que vaya a nuestros actos, va a afectarnos, nada más para que se sepa. Estoy seguro que la gente va a respetar las indicaciones […] no es, paisanos, mitin. No podemos”, puntualizó. Reiterando que, a partir de mañana, sus delegados estatales montarán módulos para recibir las peticiones de la gente.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones