Connect with us

¡Qué espectáculo…!

‘Epidemia’: cuando las coincidencias existen

Foto: Especial

En enero de 2020, la televisión canadiense puso en pantalla una historia donde, debido a las condiciones en las que habitaban, tres indigentes desarrollaron una enfermedad a la que en las primeras semanas no se tomó en cuenta, pues parecía una gripe y tos que desaparecerían con un leve tratamiento.

Dos meses después, en el mundo real, la Organización Mundial de la Salud, declaró al nuevo Coronavirus como pandemia.

Dicen que las coincidencias no existen pero, a menos que los escritores de Epidemia (Épidémie, 2019), Bernard Dansereau, Annie Pierard y Étienne Piérard-Dansereau, hayan tenido una bola de cristal, esto es, como dirían. “un caso para la araña”; veamos.

Un peligroso virus surgido en un grupo de indigentes en Montreal amenaza la salud de la población, tres de ellos han muerto y ahora se pondrá a prueba a los expertos en sanidad pública para controlar la crisis y evitar el colapso social.

La responsabilidad recae en Anne-Marie Leclerc (Julie LeBreton), directora del Laboratorio de Emergencia de Salud Pública, quien irá contra el tiempo y deberá dejar sus problemas personales a un lado para evitar que el virus se propague.

Foto: Especial

Para ello, Anne-Marie deberá estudiar a las víctimas mortales y se da cuenta que cada una murió con un intervalo de tres semanas por lo que concluye que la enfermedad es muy contagiosa y ahora hay que buscar a los contactos de éstas.
Las autoridades no quieren alarmar a la población, sin embargo logra que los medios de comunicación difundan las imágenes de los tres fallecidos y sean la vía para localizar a posibles enfermos.

En tanto, sus colegas del laboratorio trabajan para descubrir la naturaleza del virus y su posible tratamiento.
Laboran con sepas de Influenza pero ninguna coincide con la estructura del nuevo virus. Alguien va un paso adelante y se da cuenta de que es una nueva variante de Coronavirus, mucho más agresiva a las ya conocidas capaz de ocasionar la muerte en una semana y lo peor, no hay un tratamiento o vacuna para atacarlo.

Ahora hay que empezar a realizar una investigación epidemiológica exhaustiva antes de que este nuevo tipo de gripe se propague por todo Montreal, el país… y el mundo.

Por lo pronto, la población sólo tiene una opción: cuarentena en casa con cubrebocas, y en caso de tener algún síntoma llamar a las autoridades sanitarias quienes les irán a hacer estudios y para lo cual necesitarán de trajes de protección, los cuales, en muchos casos no salvarán de la enfermedad a médicos, enfermeras o científicos.

Foto: Especial

Epidemia, que difunde para Latinoamérica TNT Series los viernes a las 23:30 horas —con opción del SAP para ver sus 10 episodios en su idioma original, francés—, cuenta con las actuaciones de Guillaume Cyr (Laurent), Mélissa Désormeaux-Poulin (Chloé), Gabriel Sabourin (Marc), Félix-Antoine Tremblay (Pascal), Nancy Saunders (Nelli) y Reda Guerinik (Hakim).

Foto: Especial

¿En verdad no existen las coincidencias?

 —000—

Te puede interesar: La Ley y el Orden: cuando el crimen sí paga

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones