Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La Ley y el Orden: cuando el crimen sí paga

La Ley y el Orden: cuando el crimen sí paga
Foto: Especial

Cuando una serie en Estados Unidos logra permanecer en la pantalla chica seis temporadas, los protagonistas tienen la opción de entrar en pláticas para aparecer en los créditos como productor, y si se llega a la entrega ocho, ahora sí cobran como actores y productores.
En el caso de Christopher Meloni, quien llevaba 12 temporadas como el detective Elliot Stabler, no llegó a un acuerdo económico para entrar en la decimatercera entrega de La Ley y el Orden UVE bajo el argumento de que Elliot ya no aguantaba más ver tanta víctima especial y mejor se dedicaría a su numerosa familia.
Una década después Stabler hace pareja una vez más con Olivia Benson (Mariska Hargitay) para el capítulo “El regreso del hijo pródigo”, que a su vez marca el inicio de la nueva serie La Ley y el Orden: Crimen Organizado, donde Meloni lleva el rol principal.

Foto: Especial.

Este se estrenó el 1 de abril en Estados Unidos por NBC y de acuerdo con los niveles de audiencia Dick Wolf se ha apuntado otro éxito, con lo que se ha convertido en el mejor hacedor de dólares de los últimos 31 años, pues hay que recordar que en 1990 se estrenó la original La Ley y el Orden, la cual le redituó las mejores ganancias pese a que ya tenía en su haber series como Miami Vice, y ahora tiene en pantalla a la vez Chicago Fire, Chicago P.D., Chicago Med, FBI, FBI: Most Wanted, y por su puesto L&O UVE y L&O:OC.

Foto: Especial.

En el camino quedaron también Chicago Justice, L&O: Trial by Jury, L&O: Criminal Intent, así como L%O: Los Ángeles y L&O: London.

El capítulo donde Elliot y Olivia se reencuentran en la UVE, y que a la vez es el primero de Crimen Organizado, se verá en Latinoamérica este martes a las 22:00 horas por Universal TV.
Aquí Elliot anda en busca del o los responsables de la muerte de su esposa Kathy, tras una explosión de un auto bomba que estaba destinado al detective.

Por el momento, esta nueva serie —donde Meloni comparte créditos con Dylan McDermott como Richard Wheatley, quien es el principal sospechoso de Elliot; y Danielle Moné Truitt, la sargento jefe de Stabler, Ayanna Bell— está en espera de que se transmita por lo menos la mitad de la temporada para programarla en Latinoamérica.

La pandemia por Covid-19 fue la causante de que más de una decena de series no recibieran el aval para continuar y más si se trataba de productos hechos por las cadenas televisivas tradicionales, pero Dick Wolf se ha ganado la confianza y pese a la enfermedad siguieron las grabaciones de lo que hoy está dentro de los 10 primeros lugares de audiencia en el vecino del norte.
Aquí ese enlace de L&O: UVE y OC.

Te puede interesar: Los Oscar, la fragilidad humana y la tecnología

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones