Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Andrea Meza, Miss Universo y la súbita fama

Foto: Especial

Hasta el pasado domingo a las 19:00 horas, el 90 por ciento de la población mexicana no sabía de Andrea Meza. Es más, ni siquiera que hace un mes se llevó a cabo en territorio nacional un concurso llamado Mexicana Universal, el cual ganó esta chihuahuense.

Bastó que le ciñeran la corona de Miss Universo 2020, en ceremonia realizada en Florida para, de la nada, colmarla de felicitaciones. Mas, con todo el respeto que merece, sigue siendo una desconocida.

Por supuesto que no han faltado los que utilizan el triunfo de esta chica de 26 años. La ponen de ejemplo de, dicen, gran elocuencia y conocimiento por el hecho de asegurar: “Algo que hubiera hecho sería una cuarentena, un encierro, antes de que esto creciera, porque perdimos muchas vidas y no podemos enfrentar eso. Debimos cuidar a nuestra gente. Esa es la razón por la que hubiera cuidado de ellos desde el principio”. Que fue su repuesta a la pregunta “¿Si fueras líder de tu país, cómo hubieras llevado el Covid-19?”.

Así es, en un concurso de esta naturaleza se puede hablar a la ligera, sin conocimiento científico, de salud, económico y por supuesto social, con tal de salir al paso, pero al final pasar como persona de grandes saberes.

Si bien es cierto que ella ganó el título de Miss Chihuahua en 2019, habría que preguntarle desde cuándo se guardó en su casa durante la pandemia, así como en qué momento y para qué salió del confinamiento, pues hay que recordar que para prepararse para el concurso de Mexicana Universal tuvo que estar en la calle por lo menos medio año, y al hacer las cuentas se trataría de diciembre, el mes de más contagios en nuestro país.

Foto: Especial

Ahora bien, quienes ahora colocan a esta dama como ejemplo a seguir, deben recordar que los concursos de belleza ya no gozan de popularidad, e incluso, diversas asociaciones feministas están en contra de su realización porque se exhibe a la mujer como “carne” en la pasarela.

Sin embargo, Lupita Jones —quien, además de estar envuelta en algunos escandalillos por maltrato a las concursantes de su Mexicana Universal, funge como candidata a la gubernatura de Baja California por el PAN, PRI y lo que queda del PRD— no ha querido dejar el negocio que ahora sólo encontró eco en algo llamado Imagen, señal que transmitió esa velada, y que registró muy bajos niveles de audiencia.

Bueno, hasta a los medios de comunicación que hoy la alaban ante las cámaras y micrófonos, y colocan en sus primeras planas, se les olvido publicar el resultado de ese concurso que ganó la señorita Andrea.

Foto: Especial

¿Qué sigue para esta chica? Viajar a distintas partes del mundo para pasear su reinado; ahora hay que ver si con base en sus palabras, se guarda para evitar que se eleven contagio, pues hasta ahora la pandemia sigue y en muchas partes del planeta va en aumento.

Por supuesto que se vale externar lo que se piensa, pero cuántos errores se han cometido por no pensar lo que se dice. Seguramente los próximos días se conocerá a la verdadera Andrea Meza, a la que no le interesará el Covid-19 con tal de cumplir con los compromisos de su reinado, que concluirá a finales de año, cuando se realice el Miss Universo 2021.
 
—000—

Te puede interesar: ‘Epidemia’: cuando las coincidencias existen

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones