Connect with us

Nación

Entregan instalaciones de la Facultad de Economía, después de seis meses

Foto: Cuartoscuro

Después de más de seis meses de estar tomadas las instalaciones de la Facultad de Economía, esta mañana fueron entregadas a las autoridades escolares, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Máxima Casa de Estudios señaló que alrededor de las 10:00 horas de este viernes, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) devolvieron el edificio principal a la Dirección del plantel.

“Con esto, la totalidad de las escuelas y facultades de la UNAM son nuevamente administradas por las respectivas autoridades académicas” dijo en un comunicado la UNAM.

Por su parte, el director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López, aseguró “estamos construyendo un espacio universitario libre de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular contra las mujeres, al tiempo que promovemos, con estas acciones afirmativas, la cultura de igualdad de género”. 

Vega López informó que por decisión unánime del Consejo Técnico el próximo semestre escolar 2021-1 se realizarán todas las actividades académicas cien por ciento en línea y sólo si las condiciones sanitarias mejoran, podría regresarse de manera gradual y cuidada a las actividades presenciales.

Hay que recordar que las instalaciones fueron tomadas desde el pasado 29 de febrero por un grupo de alumnas y feministas de manera pacífica, luego de que demandaran la solución a una serie de demandas, la mayoría asociadas al acoso sexual y violencia de género.

Semanas antes habían tenido negociaciones con las autoridades de la escuela; sin embargo sus demandas no fueron resueltas.

Te puede interesar: Literatura UNAM presenta Voz Viva con fragmentos de novelas de grandes autores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones