Connect with us

Nación

Elba Esther Gordillo posteó parte de la conferencia de AMLO

Foto: Cuartoscuro

La maestra Elba Esther Gordillo, quien fuera acusada de malversación de fondos y luego encarcelada, posteó un video en donde durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que “no hay que torcer la ley para aplicarla a conveniencia”. 

“No hay que torcer la ley como en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo. Como la corrupción no era delito grave, pues le pusieron lavado de dinero, cuando era una represalia, una consigna. No hay que torcer la ley para aplicarla a conveniencia y yo confío en que así va a ser”.

El mandatario dijo esto después de ser cuestionado sobre si podría ser un delito de “traición a la patria” al juzgar al expresidente Peña Nieto. A lo que contestó que antes, en las pasadas administraciones se aplicaba la ley según como les conviniera.

El pasado 8 de agosto de 2018 , la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera líder del Sindicato de maestros de México, fue liberada después de permanecer cinco años en prisión. 

Según las autoridades, la maestra fue acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada. Elba Esther fue catalogada como aliada del expresidente Felipe Calderón, sin embargo durante la pasada administración, con Enrique Peña Nieto, no estuvo a favor de la Reforma Educativa.

Meses después la maestra fue detenida por, supuestamente, darse una vida de lujos y excesos. A su vez, el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el dinero lo utilizó para pagar cirugías y tarjetas de crédito.

Te puede interesar: AMLO pide a Elba Esther y otros hablar sobre el fraude electoral de 2006

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones