Connect with us

Internacional

Gobernador de NY cometió acoso sexual, determina investigación

Foto: Especial

Este martes, la fiscalía general de Nueva York dio a conocer que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, sí acosó sexualmente a varias mujeres, entre ellas a empleadas, luego de anunciar el hallazgo de una investigación independiente sobre las acusaciones que había en contra del demócrata.

Durante una conferencia de prensa, reportó la prensa local, la fiscal Letitia James que informó que la investigación determinó que el gobernador cometió esos actos contra empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York, los cuales fueron de los coqueteos no deseados y sin consentimiento hasta comentarios de naturaleza sexual sugerente, que generaron un ambiente de trabajo hostil.

Asimismo, James añadió que al realizar estos actos contra trabajadoras del gobierno, Cuomo violó la ley federal y estatal.

La averiguación que duró alrededor de 5 meses y fue presentada por dos abogados que entrevistaron a 179 personas, de las cuales entre ellos había denunciantes, empleados antiguos y actuales, policías estatales y otros funcionarios que interactuaron con el gobernador, revelaron este panorama y destacaron que en un ocasión, el demócrata y sus subalternos intentaron tomar represalias contra una ex empleada que denuncio la mala conducta.

Cabe señalar que al menos 8 mujeres, trabajadoras actuales y antiguas, presentaron denuncias por palabras y gestos inapropiados por parte del gobernador de Nueva York, en la que una de ellas destaca que durante el año pasado, Cuomo le metió mano por debajo de su blusa.

Ante esta investigación, Andrew Cuomo negó las acusaciones de acoso sexual a varias mujeres, las cuales provocaron llamados inmediatos a su renuncia, en las que destacó que en su vida a la vista del público, jamás realizó dichos actos contra trabajadoras del estado.

«Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas. Tengo 63 años, he vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y ese no es quien he sido», dijo mediante un discurso televisivo.

El pasado mes de marzo, el presidente Joe Biden señaló que si se probaban las acusaciones contra el neoyorquino, este debería dimitir a su cargo.

Te puede interesar: Andrew Cuomo anuncia reapertura de escuelas en Nueva York

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones