Connect with us

A Fuego Lento

Entre AMLO y Del Mazo, “ya lo pasado, pasado”

AMLO y Del Mazo, ahora parecen ser "cercanos". AMLO argumenta que ya se terminaron las elecciones.
Foto: Cuartoscuro

La relación entre Andrés Manuel y Alfredo del Mazo III del Estado de México parece haberse regenerado por completo. Aunque hace apenas unos meses el presidente señaló que aún había cuentas pendientes con el último cachorro de Atlacomulco, lo cierto es que, tras llegar a Palacio Nacional pues “ya lo pasado, pasado”.

Hoy Andrés Manuel visitó el Edomex por cuarta vez desde que asumió la Presidencia de la República y por cuarta vez Alfredo III estuvo presente. Siendo el eje rector en Tlalnepantla, Valle de Chalco, Acambay y Tejupilco la entrega de apoyos sociales con miras a construir el futuro y promover la cuarta transformación.

Apenas durante el periodo de transición, al visitar Toluca, Andrés Manuel dijo que no había pleito con el gobernador al que acusó de ser el preámbulo de lo que, temía, sería el tercer fraude electoral en su contra solo para, horas después ante plaza llena, recordar que “con Del Mazo tenemos cuentas pendientes”. Pero las riendas del poder parecen haber servido para olvidar las elecciones del 2017.

Andrés Manuel llegó en plan conciliador a Tejupilco, diciendo que “ya lo pasado, pasado, no me interesa”, pidió dejar atrás las disputas del ayer presumiendo su gran coordinación con Alfredo III. A quien hasta destapó como el futuro padrino de una de sus nuevas universidades públicas, optando por criticar a miembros de su propia administración por las simulaciones de la SCT.

Las declaraciones fueron contempladas por la superdelegada Delfina Gómez quien, a diferencia del evento en Toluca en el que Andrés Manuel le alzó la mano y los 3 previos en los que los acompañó a él y a Alfredo III, hoy estaba fuera del presídium, en la sección de invitados. Su única mención, cuando el presidente la llamó “una maestra ejemplar que es nuestra representante”.

*Sheinbaum construyendo… su imagen

Falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales del 2024 y aunque parezca increíble actores políticos y sociedad civil han destapado a los candidatos que posiblemente sean los sucesores de López Obrador. Dos de los más mencionado son el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El día de hoy el presidente López Obrador llevó a cabo la Conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec. Al evento estuvieron invitados medios de comunicación e integrantes del gabinete de López Obrador. El gran ausente fue el canciller Ebrard.
¿Dónde ha estado últimamente? En cambio, la mandataria capitalina estuvo desde muy temprano hablando con Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú y Alfonso Durazo, como si fueran grandes amigos.

Al finalizar el evento se dirigió a realizar su acostumbrado “sábado de tequio” a la calle Zapote de la alcaldía de Tlalpan. Pintó unos centímetros de paredes, se subió a un andamio y se tomó selfies con los vecinos. Quizá con trabajo cercano a la gente, al estilo de AMLO, busque cimentar que la lleve por nuevos y misteriosos derroteros.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera