Connect with us

Nación

Entra en vigor decreto sobre ausencia y home office en IP y sector público

Vigor, Decreto, Ausencia, Coronavirus, Presidencial, Covid-19, Ancianos, Mayores, Embarazadas, Mujeres, Pandemia, Fase Dos, Escenario, 2,

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este día el decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se detalla que los adultos mayores que trabajan en el sector público y privado tengan permiso para faltar con goce de sueldo y todas sus prestaciones, hasta que pase la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

«Evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, a los adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, quienes en todo momento, en su caso, y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente», señala la legislación en el DOF.

Esta medida reducirá más de la mitad el gabinete de López Obrador ya que la edad promedio de 60 años e incluso hay servidores públicos que superan los 80 años como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con 83 años, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, de 84.

A estos les sigue Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, quien tiene 81 años y que deberá acatar las medidas para hacer Home Office de acuerdo al decreto presidencial.

Este decreto también se aplicará los servidores públicos con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a personas con enfermedades crónicas no transmisibles ya que se les considera grupos vulnerables ante el coronavirus.

Este decreto presidencial busca cuidar a los adultos mayores según lo ha recalcado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias mañaneras durante la crisis del coronavirus.

«Va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores, a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas a la población vulnerable que afecta mayormente el virus», señaló el mandatario.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones