Connect with us

Nación

México tiene 405 casos y 5 muertos por coronavirus, reporta Salud

Conferencia, Coronavirus, Salud, Secretaría, Covid-19, Informe, Avance, Contagiados,

La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que los casos de coronavirus en México aumentaron a 405 confirmados, 5 defunciones, mil 219 total de sospechosos y 2 mil 161 descartados.

Acorde con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, los estados donde se han presentado las defunciones son Ciudad de México, con tres decesos, Jalisco y Durango con uno, respectivamente.

Durante la conferencia realizada en Palacio Nacional, el funcionario informó que del 100 % de los casos, 62 % son hombres, mientras que 38 % corresponden a mujeres infectadas. Asimismo, el director de Epidemiología agregó que del total de personas con síntomas el 10% se encuentra hospitalizado y el otro 90% son ambulatorios.

Por otra parte, la SSa expuso que el total de defunciones están relacionadas también con otras enfermedades, principalmente obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y EPOC, del mismo modo, la media de edad es de 61 años. Mientras tanto, el total de casos que se han reportado en todo el territorio mexicano se concentran en Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México; sin embargo, el único estado que no presenta personas infectadas es Tlaxcala; no obstante, en esa entidad hasta el momento existen 18 personas sospechosas de quienes se podrán conocer su estatus sanitario a lo largo de la noche.

Ante la pandemia de coronavirus, el subsecretario dio a conocer que México tiene una oportunidad en prevención a diferencia de otros países pues se tomaron medidas preventivas 15 días antes que las infecciones aumenten. Aunado a ello, Hugo López-Gatell aseveró que el cierre de fronteras y aeropuertos, como lo están haciendo diversos países, no tiene demostrado que sirva para evitar que el virus ingrese al país.

Actualmente a nivel global la tasa más alta de contagios por regiones está en Europa, donde en tan solo 24 horas se registraron 24 mil 67, seguido de las Américas con 12 mil 420.

Italia hasta ahora presenta un total de 60 mil infecciones, según lo declarado por Hugo López-Gatell y afirmó que estos podrían aumentar hasta unos 120 mil.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones