Connect with us

Economía

Enrique V. Iglesias preside foro sobre transformación de servicios financieros

Financieros, Encuentro, Foro, Cambios, Economía, Bancos, Servicios, Digitales, Digitalización, Banca Online, Online,

Enrique V. Iglesias, ex director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezará el encuentro «La transformación de los servicios financieros» que se llevará a cabo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Jenkins Graduate School, el próximo 14 de mayo.

El encuentro a tiene como objetivo principal reflexionar sobre la digitalización e innovación tecnológica como claves en la transformación de los servicios financieros.

Por este motivo la UDLAP, presidida por Luis Ernesto Derbez Bautista; la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, representada por José Antonio Quesada, vicepresidente de política regulatoria; así como el Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, encabezado por el Enrique V. Iglesias, convocan a los interesados.

En este encuentro se busca dar la importancia a analizar y conocer los puntos de vista, tanto del sector público como del privado, en materia de digitalización e innovación tecnológica financiera, de acuerdo con lo dicho por Miguel Hakim Simón, director del Consejo iberoamericano para la Productividad y la Competitividad.

En este encuentro se contará con la participación de Blanca Treviño, presidenta de Softtek, empresa dedicada desarrollar software de seguridad para instituciones y compañías financieras; Altagracia Gómez, presidenta de ALMER, organismo auxiliar de crédito con presencia en el rubro.

Durante este encuentro se busca poner sobre la mesa los diversos procesos de digitalización que actualmente son muy utilizados, como en la banca en línea y los sistemos electrónicos de pago.

De este modo se busca tener más encuentros de este tipo para que empresas privadas y organismos reguladores puedan ponerse al día y discutir cómo se han ido transformando los servicios financieros en México.

Este encuentro es relevante también para sus organizadores. Como en el caso del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, cuyo copresidente, el Dr. Enrique V. Iglesias, podrá justamente ayudar a mediar la cooperación entre los organismos reguladores y las empresas privadas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones