Connect with us

Internacional

Trump reconoce a Biden y asegura transición de poder ordenada

Foto: Captura de video

Este jueves, Donald Trump reapareció en redes sociales, donde señaló estar indignado por la violencia que se vivió ayer en el Capitolio de Washington, en el que sus seguidores irrumpieron en el edificio para detener la votación y certificación de las elecciones del pasado mes de noviembre, y finalmente el Senado confirmó los votos electorales sobre el triunfo de Joe Biden.

A través de un video en su cuenta de Twitter, tras un bloqueo de 12 horas, el todavía presidente de los Estados Unidos aseguró que los responsables de los disturbios en el recinto legislativo pagarán, mientras que llamó a una reconciliación en el país.

«Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos. Para aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a los que violaron la ley, pagarán», advirtió.

Asimismo aseguró que la nueva administración asumirá el 20 de enero, por lo que afirmó que habrá una transición ordenada, intachable y sin problemas.

Te puede interesar: La Casa Blanca condena actos violentos en el Capitolio

Donald Trump expresó que Estados Unidos es y será siempre una nación basada en la ley y el orden, por lo que ahora reconoce el triunfo de Joe Biden, luego de casi dos meses de haber insistido en que se cometió un fraude electoral y emprender esfuerzos legales para revertir la victoria del demócrata.

«Mi campaña persiguió de manera vigorosa cada camino legal. Mi única meta era garantizar la integridad del voto», señaló el republicano.

En su video de poco más de 2 minutos y medio, Trump dijo que servir al país ha sido uno de los honores más grandes de su vida dentro de la política.

Dichas declaraciones llegan luego de haber recibido críticas por haber incitado la protesta e irrupción de sus simpatizantes al Capitolio, así como un desbloqueo por parte de Twitter por violar sus reglas de publicación. En tanto, Facebook e Instagram mantendrán suspendidas sus cuentas de forma indefinida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones