Connect with us

Estados

“Enfrentamos una emergencia social en Zacatecas”, afirma Monreal; “no estás solo, David”, le dice AMLO

David Monreal agradece apoyo de AMLO, Presidente le dice "no estás solo"
Foto: Twitter David Monreal

“Gracias por venir a Zacatecas a darle esperanza, a darle confianza en este momento complejo, difícil para nuestro estado”, dijo David Monreal, gobernador de Zacatecas, al presidente Andrés Manuel López Obrador al acudir a poner en marcha el Plan de Apoyo Integral en la entidad, agradecimiento que el Ejecutivo correspondió con un “no estás solo, David”.

“Se les pasó la mano”, afirmó el mandatario estatal respecto al alza de violencia que vive la entidad en días recientes, después de haber encontrado una veintena de hombres colgados de puentes y árboles en los últimos cinco días.

Monreal sostuvo que su estado enfrenta una situación difícil debido a la inseguridad y a la crisis económica heredada por el gobierno anterior que dejó “ahogada las finanzas” estatales.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Zacatecas con casi 4 mil elementos y tres helicópteros artillados

“Quiero agradecer de manera sincera el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión”, reiteró el gobernador al Presidente y a cada uno de los secretarios de Estado que acudieron para informar sobre los beneficiarios e inversiones que hace el gobierno federal en todos los programas sociales y de infraestructura en Zacatecas.

Añadió que el problema del estado sería mayor sin los programas de la pensión a adultos mayores, de las becas a jóvenes y niños, así como las remesas que envían los paisanos a sus familias.

“La política social y estos programas permitieron que Zacatecas no tuviera más agudo su problema. Desde la pandemia se paralizó la economía, se complicaron las cosas y lo único que sacó a flote en dos años que casi tenemos ya fue el beneficio que trajo a la población la política social”.

Te puede interesar: “Pelean” los Monreal en visita de AMLO a Zacatecas

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró a David Monreal que no está solo y que estará pendiente de Zacatecas, y que lo seguirá recorriendo apoyando al pueblo.

“Expresarle a David Monreal, gobernador de Zacatecas, que no está solo, que tiene todo nuestro apoyo, el apoyo del gobierno federal y que vamos a salir adelante. Vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades, porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”.

Además, el presidente recordó que el gobernador heredó una deuda de 10 mil millones de pesos de su antecesor, el priista Alejandro Tello, de ellos, 7 mil 500 millones son deuda de largo plazo y 2 mil 800 de corto plazo, es decir, deuda a proveedores, a salarios a servidores públicos y maestros.

Por ello, pidió a Jorge Mendoza, titular de Banobras, hacer una reestructura de la deuda estatal, e instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ver recursos en Hacienda para garantizar que Zacatecas tenga dinero para pagar las nóminas y aguinaldos de este año a servidores públicos y maestros.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones