Connect with us

Estados

Enfrentamiento entre narcos y Guardia Civil en San Luis Potosí deja 13 sicarios muertos

Enfrentamiento entre narcos y Guardia Civil en San Luis Potosí deja 13 sicarios muertos
Foto: GCE SLP

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada en el municipio de Rayón, en la zona media de la entidad, donde en el intercambio de fuego fueron abatidos 13 delincuentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que las personas abatidas —10 hombres y tres mujeres— habrían sido las responsables de múltiples situaciones de violencia que se registraron en toda la región media del estado.

Además de los muertos, en el operativo de inteligencia de las Fuerza Especiales donde se usaron helicópteros y que fue ejecutado alrededor de las 19:00 horas en los límites de los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón, también se detuvo a dos personas.

De acuerdo con los reportes, el intercambio de disparos entre autoridades y delincuentes ocurrido en la comunidad de Vaqueros se dio luego de obtener la ubicación de dónde se refugiaban los miembros de la delincuencia organizada tras detener a dos mujeres en San Ciro de Acosta, a quienes se les acusa de inhumación humana y quienes aportaron el domicilio de localización de los demás miembros de la agrupación.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP; la trasladan al penal de La Pila

Tras llegar al sitio, algunos de los delincuentes se atrincheraron dentro de una casa en construcción desde donde dispararon contra los efectivos con armas de grueso calibre, mientras que otros más lo hacían desde vehículos que se encontraban alrededor del domicilio, sin embargo, la mayoría fueron abatidos.

Los sicarios, entre ellas dos mujeres, que se encontraban en las camionetas traían puestos chalecos antibalas, reveló la autoridad.

Tras la inspección luego de que terminara el enfrentamiento, elementos de la Guardia Civil aseguraron cinco camionetas, una con placa de Tamaulipas y otra de Florida, así como alrededor de 25 armas largas, entre ellas cuernos de chivo, .308, una pistola automática tipo revólver y decenas de cartuchos útiles calibre .308 y .223, así como chalecos antibalas, poncha llantas y equipo táctico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones