Connect with us

Estados

Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP; la trasladan al penal de La Pila

Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP; la trasladan al penal de La Pila
Foto: Especial

La exsecretaria de Salud de San Luis Potosí en el gobierno del priista Juan Manuel Carreras y candidata a gobernadora por Morena, Mónica Rangel, fue vinculada a proceso y trasladada al penal de La Pila luego de horas de audiencia.

El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa pese a que la exfuncionaria alegó que padecía una enfermedad grave, sin embargo, el juez determinó que no probó la gravedad del padecimiento, aunque cuando fue detenida fue trasladada en una ambulancia pues se recuperaba de una cirugía ambulatoria reciente.

El fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, explicó que las imputaciones de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico por 22 millones de pesos contra Mónica Rangel las realizó la actual administración estatal a cargo de Ricardo Gallardo Cardona.

Ruiz Contreras detalló que durante la cumplimentación de la orden de captura la excandidata de Morena se resistió al arresto, pero no uso maniobras excesivas. “Actualmente está internada en el penal de La Pila; fue alrededor de las 2:30 de la mañana que se dio su ingreso”.

Te puede interesar: Detienen a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de SLP

Mónica Rangel está acusada de haber otorgado contratos millonarios por más de 22 millones de pesos a empresas de Baja California que participaron en la llamada “Estafa Maestra” orquestada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Dichos recursos fueron adjudicados de manera directa. 16 millones 763 mil 160 pesos fueron para Kazpher Proyectos, Insumos y Mantenimiento Universal, S.A. de C.V. por la realización de una “Guía de dotación de equipo médico”. Mientras que 5 millones 739 mil 680 pesos fueron otorgados a la firma Servicios Empresariales Aplicados Glutivec, S.A. de C.V. por sus servicios en la “Actualización de evaluación socioeconómica”.

De los involucrados en este caso de presunta corrupción, también se detuvieron a tres personas más en Monterrey, Nuevo León, quienes también fueron puestos a disposición del juez de control para que defina su situación jurídica.

“Uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, informó el fiscal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones