Connect with us

Nación

Enfrenta Karime Macías nueva acusación por defraudación fiscal

Karime Macías
Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la aprehensión de Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por una defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos acusada desde la Secretaría de Hacienda.

La orden de captura se emitió luego de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) realizada desde 2018, la cual arrojó que Karime Macías omitió presentar por más de 13 meses la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, esto de acuerdo a fuentes del diario El Universal.

Después de que la investigación lograra determinar la defraudación fiscal equiparada, la FGR judicializó el caso el 28 de enero del presente año y se ordenó su captura. El daño al fisco, según la Fiscalía, podría elevarse a 9 millones de pesos si se consideran las multas y recargos por el incumplimiento del caso.

La PFF aclaró que estas investigaciones se hacen con el fin de no permitir la corrupción la evasión fiscal y afirmó que se usan modelos de riesgos, los cuales permiten la mayor efectividad posible, o sea entre 87% y 92% a favor del erario.

Este es la segunda acusación que esta tiene. Hay que recordar que la exesposa de Javier Duarte, quien se encuentra encarcelado en México por asociación delictuosa, también está acusada del desvío de fondos públicos, equivalente a 112 millones de pesos, en agravio al DIF del estado de Veracruz.

Cabe señalar que Karime Macías Tubilla vive en estos momentos en Londres, Inglaterra, junto a sus hijos y se separó del exgobernador en octubre del año pasado, después de solicitar el divorcio en mayo de 2019.

Los registros revelan que la exesposa no pagó el Impuesto Anual sobre la Renta por 2 millones de 236 mil pesos en 2011 y no declaró el gravamen por 200 mil 962 pesos en 2012.

Te puede interesar: Javier Duarte se divorcia de Karime Macías

Karime Macías Tubilla vive en estos momentos en Londres, Inglaterra, junto a sus hijos y hace tres días promovió un amparo, el cual fue admitido por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Material Penal, con el fin de no ser detenida en México por este asunto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones