Connect with us

Nación

AMLO acusa oportunismo de conservadores con paro feminista

AMLO, feministas
Foto: Especial

Ante la iniciativa #UnDíaSinNosotras para un paro nacional feminista, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus adversarios, los ‘conservadores’, de oportunismo al utilizar esta causa de manera política para afectar a su gobierno. Insistiendo en que se tiene que tener ‘mucho ojo’ con las acciones de la oposición, también garantizó que las mujeres que decidan sumarse a la protesta contarán con todas las libertades y el respeto de su administración para hacerlo.

“Mucho ojo porque los conservadores ya se volvieron feministas de repente […] así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde La Paz, Baja California Sur, al ser cuestionado sobre la iniciativa promovida para el próximo nueve de marzo.

Te puede interesar: Partidos políticos se unen al movimiento #UnDíaSinNosotras

El primer mandatario acusó, incluso, que las mismas figuras que hoy respaldan y promueven el paro feminista también desacreditaron las protestas magisteriales en contra de la reforma educativa de Enrique Pena Nieto, tildando a los maestros de ‘alborotadores que no trabajaban’. “Esa era la campaña de los que ahora están promoviendo soterradamente este movimiento; no todos ni todas; para en enfrentar al gobierno. La derecha está metida, los conservadores.”

Dado que tanto la el Poder Judicial de la Federación como el Congreso de la Unión, e incluso instancias de su mismo gobierno como la Unidad de Inteligencia Financiera, han respaldado el paro feminista, López Obrador también aclaró que no habrá ningún acto de represión o represalia de su parte. “Desde luego, nosotros tenemos que garantizar las libertades. Si es un paro de las mujeres, están en su derecho. No hay censura y libertades plenas”.

López Obrador no tocó el tema de la contracampaña #UnDíaMáConNosotras que sus simpatizantes han lanzado en redes sociales para evitar el paro nacional y demostrarle su apoyo al primer mandatario. Misma que fue promovida por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en su cuenta de Instagram, donde apenas unas horas antes había compartido mensajes en favor de la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller apoya paro de mujeres en FB pero corrige en Instagram

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones