Connect with us

Nación

Encuestadoras no coinciden con segundo lugar en popularidad de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Hoy durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sin especificar, que según una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado aparece en segunda posición.

“Me he mantenido, hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición”, dijo en la mañanera.

Sin embargo, según las dos encuestadora internacionales más reconocidas en América Latina y parte de Europa, Mitofsky y Morning Consult, López Obrador no se encuentra en segundo lugar.

De acuerdo con el reporte de julio, la consultora Mitofsky lo ubica en el séptimo lugar de mandatarios de América; con un decremento de 6 puntos, en relación con enero pasado, y cuenta con una aprobación de entre 50 a 59%.

A nivel mundial, los primeros lugares lo ocupan los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele (1er lugar); Irlanda, Leo Varadkar (2do lugar); Alemania, Angela Merkel (3er lugar); Perú, Martín Vizcarra (4to lugar).

Por otro lado, la casa encuestadora Morning Consult, señala, según datos de hace cuatro días, los tres primeros lugares lo tienen los mandatarios: Australia, Scott Morrison (1er lugar ), con aumento de 29 puntos porcentuales; Canadá, Justin Trideau (2do lugar) con incremento de 14 puntos y Alemania, Angela Merkel (3er lugar) con incremento de 13 puntos porcentuales.

Te puede interesar: Previo a Segundo Informe, AMLO presume popularidad y compromisos cumplidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones