Connect with us

Estados

Encuentran cadáver de niña de 9 años en Chalco

Morelos
Foto: Twitter.

Un nuevo año, misma violencia. Durante el primer día de 2019 se registró ya el asesinato de una menor de 9 años, quien fue encontrada con signos de violación en Valle de Chalco.

Cerca de las 4:00 horas policías dieron con el cuerpo de la menor reportada como desaparecida desde las 19:00 horas del 31 de diciembre. El cadáver fue hallado en la Calle Tierra y Libertad de la Colonia Poder Popular.

De momento se desconoce el autor del crimen o los motivos del mismo. José Manuel “N”, padre de la menor ya ha sido notificado. La Fiscalía de Justicia del Estado de México ya ha tomado conocimiento de los hechos registrados durante la madrugada.

La muerte de la pequeña se abona al resto de los feminicidios registrados en el país durante el 2018, los cuales ascendieron a un total de 760 siendo el Estado de México la entidad con el mayor número de ellos pues en 11 meses 94 mujeres perdieron la vida.

Recordemos el caso del “Monstruo de Ecatepec” municipio también perteneciente el Estado de México, quien confesó que junto a su pareja había asesinado a más de 10 mujeres, entre las cuales se encontraban Arlet Samantha, de 23 años, Evelyn, de 28, y Nancy, de también 28 años, todas madres solteras que habían sido reportadas desaparecidas en la colonia Jardines de Morelos.

Otros casos recientes de asesinatos de mujeres fueron los de María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, de 19 años, estudiante de medicina e hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela, secuestrada el pasado 13 de diciembre y sus restos encontrados el 24 en Yautepec; así como la hija de La diputada Carmen Medel, Valeria Medel, en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Además de ellas, son múltiples los casos de mujeres asesinadas tras sufrir antes violencia sexual, motivo por el cual las autoridades ya han activado la alerta de género en múltiples estados y municipios; empero, parecería que sus esfuerzos no han dado resultados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones