Connect with us

Estados

Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras asumir el cargo

Alejandro Aparicio
Foto: Reporte Índigo

El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, fue asesinado a balazos una hora y media después de haber rendido protesta esta mañana de 1 de enero. Dos miembros de su cabildo se encuentran heridos.

Tras la ceremonia protocolaria de asunción del cargo, Alejandro Aparicio, de Morena, fue atacado mientras se dirigía las oficinas del Ayuntamiento de la localidad. En el ataque también resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco, informó prensa local.

También te puede interesar: en 2018 se disparó número de asesinatos contra políticos

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la muerte del munícipe a causa de tres impactos de bala, aún cuando éste fue trasladado para su inmediata atención. Asimismo, la dependencia informó que un individuo ya se encuentra detenido para ser investigado por su posible participación en el ataque.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, condenó enérgicamente lo sucedido y extendió su pésame a los familiares del difunto y al pueblo de Tlaxiaco. De igual manera, solicitó una investigación exhaustiva a la Fiscalía del Estado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones