Connect with us

Metrópoli

Encapuchados toman violentamente CCH Azcapotzalco

Alumnos, Encapuchados, UNAM, CCH, Colegio, Ciencias y Humanidades, Azcapotzalco, Agresión, Maestros, Directivos, Administrativos, Violenta, Toma, Paro,

Profesores, administrativos, alumnos y padres de familia llegaron muy temprano al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco para comenzar la labor de limpieza luego de 28 horas de paro en que alumnos encapuchados habían destruido gran parte del mobiliario al interior.

Pero cerca de la 9:00 horas llegaron a las inmediaciones personas encapuchadas que realizaron cortes en la circulación aledaña al CCH Azcapotzalco y comenzaron a hacer presión para ingresar a la institución por lo que antiparistas comenzaron a formar vallas en la reja para evitar nuevamente la toma del plantel.

Para las 11:00 horas el grupo de encapuchados al exterior del colegio se había triplicado y comenzaron discusiones en la entrada principal que rápidamente escalaron a agresiones lanzando piedras, bombas molotov, cohetones e intentaron ingresar forzando la puerta con tubos, martillos, mazos.

Desde adentro los trataron de repeler con extintores, además de buscar la contención con vallas hechas con sillas, mesas y anuncios para evitar el acceso de encapuchados.

Alumnos que concedieron entrevista a medios aseguraron que apoyan a los encapuchados ya que consideran que las autoridades universitarias han encubierto la muerte de una alumna por apuñalamiento y el deceso de otro estudiante por broncoaspiración aunado a negligencia médica por parte del CCH Azcapotzalco.

Al lugar llegaron paramédicos que atendieron a los heridos por los encapuchados que golpearon con palos y sillas a los directivos, profesores y alumnos que aún buscaban contener el acceso de los paristas.

El descontento en la Máxima Casa de Estudios por la violencia de género y la falta de respuesta de autoridades de la UNAM han propiciado protestas y paros que a la fecha continúan en los Colegios de Ciencias y Humanidades planteles Sur, Oriente y Azcapotzalco; así como las Preparatorias 3, 6, 8, 9; y las facultades de Filosofía y Letras; la de Ciencias Políticas y Sociales; Psicología; y Artes y Diseño.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones