Connect with us

Nación

Epidemia sigue en fase de ascenso, advierte López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de los casos de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la epidemia se encuentra en una fase de ascenso, por lo que seguirá activa en varios estados del país.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario señaló que la dinámica de la epidemia todavía está activa y seguirá así en varias partes del país; sin embargo, a medida que el proceso de vacunación siga adelante, llegará un punto en donde la magnitud de cobertura pueda cambiar la facilidad con la que se transmite el virus.

«Este concepto es el que se conoce epidemiológicamente como inmunidad de rebaño, es un punto crítico en el que la probabilidad de que se sostengan los contagios, es tan baja que ya no se mantienen las cadenas de transmisión y empiezan a cesar los contagios», explicó.

En cuanto al número de casos activos en el país, donde la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades más afectadas por el Covid-19, prefirió no especular ante un cambio de semáforo ya sea naranja o amarillo, por lo que instó a estar atentos a lo que vaya ocurriendo todos los días, pero en caso de que haya un cambio, dijo, se informará oportunamente, mediante una evaluación periódica de los indicadores.

Te puede interesar: En vacunación masiva contra Covid-19 hay ya 195,567 vacunados en México

Este miércoles, México acumuló 1 millón 571 mil 901 casos por coronavirus, así como 136 mil 917 decesos a causa de la enfermedad, por lo que hubo un incremento en el índice de positividad de 2 puntos porcentuales, así como en la tasa de letalidad, aumentando a un 8%.

En el país se estima qué hay alrededor de 1 millón 764 mil 51 casos y 98 mil 700 que representarían la epidemia activa en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones