Connect with us

Nación

En unidad, Estado contendrá al crimen: Peña Nieto

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día de la Policía Federal reiterando su confianza en que el Estado mexicano será capaz de contener al crimen organizado. El primer mandatario también aseguró que será en unidad como México logrará superar las actividades delictivas que, recalcó, llevan décadas en crecimiento.

En el marco de la celebración que también conmemoró el 90 aniversario de la corporación Peña Nieto agradeció las labores realizadas por los agentes durante su sexenio. El aún presidente también dijo confiar en que las instituciones del Estado serán capaces de contener a las fuerzas del crimen organizado que han tomado fuerte injerencia en regiones del país.

Reconociendo que los resultados finales de su sexenio en materia de seguridad no son satisfactorios, aún con los esfuerzos de la Policía Federal, Peña Nieto agregó que esto se debe al crecimiento del crimen organizado. Esto porque, en el caso de varios grupos delictivos, «su raíz es antigua, no reciente»

Finalmente, Peña Nieto dijo que la ciudadanía mexicana está consciente de que solo en unidad se podrá sobreponer a este reto y recuperar el tejido social del paí. Así como destacó que la participación de la Policía Federal será clave, así como la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Además de asistir al centro de mando de la corporación y observar el desfile con motivo de la celebración, el presidente Peña Nieto entregó condecoraciones a elementos destacados de la Policía Federal. El primer mandatario estuvo acompañado por los miembros de su Gabinete de Seguridad que encabezan los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones