Connect with us

Nación

En un año, AMLO regresó dignidad a maestros: SNTE

En un año, AMLO regresó dignidad a maestros: SNTE
Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aplaudió el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que, al abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, regresó la dignidad al magisterio. Confirmando que 36 mil maestros estuvieron presentes el pasado primero de diciembre en el Zócalo, Alfonso Cepeda, líder del SNTE, aseguró que podrían convocar a un millón de ser necesario.

“Cumplió su compromiso de abrogar los términos de la reforma 2012-2018, en regresarle la dignidad a las maestras y los maestros, una acción impensable en un año. El 22 de noviembre cumplimos un año y hemos logrado, junto a la Secretaría de Educación Pública, casi 160 mil basificaciones de compañeros que estaban contratados por honorarios”, dijo Cepeda tras la reunión que la dirección del SNTE tuvo con López Obrador en Palacio Nacional.

Cepeda explicó que, tanto a López Obrador como a Esteban Moctezuma, titular de la SEP, se les expuso que el SNTE hará consultas a sus bases para elaborar un pliego petitorio para 2020. Aunque el gobierno de México ya se ha comprometido a continuar con las basificaciones, siendo que aún hay otras 220 mil pendientes. Agregando que se han cubierto casi 250 mil rezagos por pagos y prestaciones acumulados desde mediados del sexenio de Felipe Calderón.

A nombre del Sindicato, su dirigente nacional agradeció el haber sido tomado en cuenta en la elaboración de la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias, particularmente las que refieren al sistema de carrera magisterial con escalafón vertical para que los docentes puedan progresar en el tema salarial a lo largo de 7 niveles, así como para que las representaciones estatales de los sindicatos sean tomadas en cuenta en la asignación de plazas.

En este sentido, también confirmó que el SNTE reunió a casi 36 mil de sus agremiados en el Zócalo de la Ciudad de México para la celebración del primer año de gobierno de López Obrador. “Nosotros convocamos, invitamos, a través de los secretarios generales de las secciones y, como he dicho, estamos en condiciones de que, si se requiere convocar en algún lugar a un millón de trabajadores de la educación, ellos van a estar ahí”.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones