Connect with us

Nación

15 días de cárcel para la Pussy Riot que protestó en final del Mundial

Pussy Riot
Foto: Pussy Riot/ Twitter.

Tras realizar una protesta en medio de la final del Mundial entre Francia y Croacia, una integrante del grupo punk Pussy Riot fue condenada a 15 días de cárcel en Rusia.

Sus otros tres compañeros y ella tienen prohibido además ingresar a cualquier evento de futbol de la FIFA los siguientes tres años.

Veronika Nikúlshina es el nombre de la joven que más llamó la atención por entrar al campo de juego y chocar las palmas con jugadores de Francia y Croacia.

El «espectáculo» de las activistas consistió en entrar al campo vestidas como policías, antes de ser sacadas por los guardias del lugar, cargando y sin ser enfocadas por las cámaras principales del estadio.

Entre sus consignas estuvo la liberación de presos políticos en Rusia y la no criminalización de personas «por darle like» a publicaciones en redes sociales.

Las Pussy Riot llegaron a las páginas de los diarios cuando en 2012 realizaron una protesta en la catedral del Cristo Salvador en Moscú en contra del presidente ruso Vladimir Putin. En ese momento dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel.
Desde entonces el grupo de música ha participado en festivales internacionales (incluyendo en México) y lanzado videos musicales en contra del gobierno de Putin y de personajes conservadores de la política internacional, como Donald Trump.

Pussy Riot piden por presos políticos en la final del Mundial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones