Connect with us

Nación

En entrega de medalla, Dante Delgado invita a Muñoz Ledo a sumarse a MC

Invitan a Muñoz Ledo a sumarse a MC
Foto: Especial

Este año, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) entregó el premio Benito Juárez, reconocimiento que hace el instituto político al mérito ciudadano, al exdiputado y líder de izquierda Porfirio Muñoz Ledo, a quien oficialmente Dante Delgado, nuevo líder nacional de MC, invitó a sumarse a su partido.

“Me complace compartirles que hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo, de manera oficial, para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y se su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, indicó Delgado.

En recién nombrado presidente nacional de MC elogió la trayectoria política de Muñoz Ledo al señalar que siempre ha sido una voz crítica y que ha puesto sus ideas y convicciones al servicio de México.

“Estamos aquí para homenajear a Porfirio Muñoz Ledo, un hombre que desde el poder o desde la oposición siempre ha puesto sus ideas, valores y convicciones al servicio de México. Muñoz Ledo es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica, independiente y necesaria, un político arrojado y entregado a las causas democráticas y con una persevera que raya en la terquedad, aunque siempre abierto al diálogo, y siempre dispuesto a construir por el bien del país”.

Te puede interesar: Pide Alfaro a MC no caer en “alianzas simplonas” rumbo a 2024

Delgado aseguró que “Porfirio Muñoz Ledo es parte de la transformación democrática de México”, al recordar el paso y lucha del exlegislador por los partidos de izquierda en los que estuvo acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez.

“Tuvo el valor de ser parte del proyecto de que logró la primera alternancia en el país a costa de sufrir severos cuestionamientos y ataque por dejar las filas de la izquierda y hallar un proyecto político diferente, y sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo nunca renunció a sus convicciones democráticas y sociales, ni a su ideario socialdemócrata y pluralista, en esa etapa se enfocó en impulsar una reforma del estado porque de poco serviría alternar partido, si no se cambiaba la forma en que se distribuía el poder político”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones