Connect with us

Nación

“Régimen” de AMLO tenderá a desgajarse en los próximos dos años: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo pronostica caída de régimen de AMLO en dos años
Foto: Especial

El expriista, experredista y aún morenista Porfirio Muñoz Ledo augura que el “régimen”, como llamó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de AMLO, durará únicamente dos años más, pues dijo que “en los próximos dos años habrá de desgajarse”.

“Este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, aseguró el exlegislador al recibir la medalla Benito Juárez que entrega el Partido Movimiento Ciudadano (MC) al mérito ciudadano, este año entregado al morenista.

Muñoz Ledo, además, criticó la concentración que hizo el presidente en el Zócalo capitalino con motivo de su informe por sus tres años de gobierno, al señalar que eso muestra un temor al vacío de poder que empieza a sentir, lo cual dijo lamentar.

Te puede interesar: En entrega de medalla, Dante Delgado invita a Muñoz Ledo a sumarse a MC

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse”, advirtió desde la ceremonia de condecoración llevada a cabo en el World Trade Center.

Ante ello, el también experredista prevé que México tendrá una oportunidad de cambio verdadero que los ciudadanos deberán de reflexionar.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿por qué caminos volveremos a instaurar la República?, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, esa es tarea de todos y para todos. Es la tarea de esta generación de mexicanos”, subrayó.

Asimismo, Muñoz Ledo enfatizó que la República es la casa de todos y que no puede ser sometida de ninguna manera, pues “la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones