Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Pleno de la Cámara de Diputados avala en lo general la Miscelánea Fiscal 2022
Foto: Cuartoscuro

Tras horas de discusión, esta noche el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal y las leyes de Derechos y de Ingresos, que se empezarán a aplicar en el próximo ejercicio fiscal.

Con 260 votos a favor, 218 en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron los artículos no reservados, luego de escuchar los posicionamientos de todas las bancadas.

Ante las más de 350 reservas que se hicieron a los artículos, la Mesa Directiva determinó que la sesión se reanudará mañana martes a las 10:00 horas para someter a discusión y a aprobación las reservas observadas.

Una vez que los diputados aprueben en lo general y particular el dictamen, será enviado a la Cámara de Senadores para que en conjunto con la Ley de Ingresos y la Ley de Derechos queden avaladas a más tardar el 31 de octubre.

Te puede interesar: En comisión, aprueban miscelánea fiscal 2022 en lo general y particular

Uno de los artículos que causaron mayor discusión es el de la inscripción obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a todos los mayores de 18 años, pese a las precisiones que se hicieron previamente en la Comisión de Hacienda.

El diputado petista Benjamín Robles fue incisivo en su posicionamiento al asegurar que “la oposición moralmente derrotada está confundida, están desubicados. Al correcto pago de impuestos le llaman terrorismo fiscal, pero al robo por medio de facturitas ilegales que generaron en los años del neoliberalismo le llaman planeación fiscal. Basta de esas patrañas”.

En ese mismo sentido fue el mensaje de la diputada de Morena Aleida Alavez, quien aseguró que con la incorporación fiscal de los jóvenes “se busca protegerlos del crimen organizado y de que sean utilizados de parapetos de operaciones ilícitas”.

Mientras que la oposición reiteró su postura de considerar “terrorismo fiscal” la inscripción obligatoria al RFC a jóvenes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones