Connect with us

Nación

25 migrantes muertos y 29 heridos por volcadura en Chiapas

Migrantes, muertos, heridos, volcadura, Chiapas, carretera, migrantes, personas, barranco,

Veinticinco migrantes centroamericanos murieron luego de una volcadura de un camión en el que viajaban en Chiapas y casi 30 heridos que, debido a la gravedad de su estado, podrían morir.

Este accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves en el tramo Ixtapa-Soyaló y, de acuerdo con la Fiscalía de Chiapas en un comunicado de prensa, el camión se salió de la carretera y se voló a la altura de Bombaná, a 5 kilometros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana junto a personal de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a las 29 personas heridas y estas fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital chiapaneca.

De acuerdo con los primeros relatos, el chofer del autobús se habían dado a la fuga, pero después las autoridades informaron que se encuentra herido de gravedad.

Al momento se desconoce cuántos migrantes centroamericanos iban abordo del camión pero se reporta que pudieron haber huido del lugar de los hechos al resultar ilesos.

Esta vía en la que se suscitó la volcadura es una ruta inusual por la que no viajan migrantes, siendo el río Suchiate la entrada ilegal de personas.

Las autoridades informaron que los cadáveres, luego del reconocimiento, serán regresados a sus países de origen, además de los peritos y agentes del Ministerio Público que indgan el accidente.

Incluso el gobierno del estado de Chiapas también activo protocolos para dar auxilio a los extranjeros.

El camión de aproximadamente 3 toneladas, presuntamente transportada al menos 70 centroamericanos, que buscarán llegar a Estados Unidos Y recorría esta ruta de la región altos de Chiapas, evitando retenes del Ejército, Migración y corporaciones policiacas e iba con posible rumbo a Tabasco o al centro del estado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones