Connect with us

Metrópoli

En CDMX se estabilizan hospitalizaciones, pero suma más de 4 mil por Covid en una semana

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) registró 4 mil 004 nuevas hospitalizaciones durante la última semana de acuerdo con los datos del gobierno capitalino; sin embargo, la cifra es menor a la pasada semana, por lo que se observa una estabilización.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de la CDMX, informó que entre altas y bajas en hospitales de la ciudad actualmente 7 mil 319 personas están hospitalizadas, de las cuales 5462 son atendidas en camas generales para Covid-19 y 1857 más se encuentran en camas con ventilador por la gravedad de sus casos.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN buscan esquema público privado para adquirir vacunas

Esto ha provocado que la ocupación de camas sea del 87.92%, dejando únicamente 968 camas libres de las cuales 641 son generales y 327 para intubación. En cuanto al domicilio de las personas hospitalizadas al día de ayer, el 5% proviene de municipios de otros estados fuera del Valle de México, 25% son personas que tienen su domicilio en el Estado de México y 71.85% residen en la CDMX.

La Zona Metropolitana del Valle de México, la cual también incluye municipios conurbados del Estado de México, sumó hasta ayer 10 mil 007 personas hospitalizadas, 7 mil 624 en camas generales y 2 mil 382 en camas de terapia intensiva con ventilación asistida.

Pese a estos datos, el funcionario señaló que había dos datos que consideraban positivos durante esta semana. El primero fue el de la positividad de las pruebas del 20.5%, menor al 23.7% a la última actualización semanal presentada, mientras que el segundo fue una ligera disminución de hospitalizaciones al pasar de 4,464 a 4,004 en CDMX, lo cual se lee como una estabilización en los ingresos de pacientes a nosocomios.

De esta manera, explicó, el escenario epidemiológico presentado hace dos semanas se está cumpliendo alcanzando el acmé tras actualizarse con el efecto de las fiestas navideñas. No obstante, recordó que si elementos, como la movilidad, cambian, entonces el modelo nuevamente puede ser superado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones