Connect with us

Internacional

En “buena onda” AMLO y AL buscarán migración ordenada

Guy Lamonthe y Marcelo Ebrard
Foto: Carlos Montesinos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con embajadores de 22 países de América Latina y el Caribe, con quienes trató temas de migración ordenada, cooperación para el desarrollo y acuerdos en materia comercial y cultura.

La reunión duró poco más de una hora en la casa de transición del presidente electo. Al finalizar el futuro canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa en compañía de Guy Lamothe, embajador de Haití.

En la reunión de “vecinos, de familia” se coincidió en la importancia de defender a los migrantes pero de una manera ordenada, regulada y de un acuerdo común. Comunicaron Ebrard y Lamothe, quien también funge como decano del Grupo de América Latina y el Caribe.

Jimmy Morales y AMLO pactan colaborar para reducir migración

Refiriéndose a Ebrard como alguien “buena onda” el embajador aplaudió la disposición del gobierno entrante para abrirse hacia el sur del continente. Por lo que espera que se pueda concretar acuerdos comunes para regular el flujo de migrantes y una mayor coordinación ante otros bloques.

De igual manera dijo que se le pidió a López Obrador que México incremente sus inversiones en los países latinoamericanos. Esto para propiciar el desarrollo regional por medio de la generación de emplos y junto a la iniciativa privada. Algo que, incidentalmente, ayudará a disminuir el número de migrantes.

Te puede interesar: Ebrard celebra “entendimiento” con EU, pero insiste en inclusión de Canadá

Ebrard, por su parte, agregó que esta postura del próximo Gobierno de la República será en concordancia con el Artículo 89 Constitucional. El cual marca los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, resolución pacífica de los conflictos y cooperación para el desarrollo.

Además de Haití tambien estuvieron presentes embajadores de República Dominicana, Cuba, Jamaica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belize, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

AMLO y Ebrard reciben al canciller japonés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones