Connect with us

Internacional

“En breve”, se exhumará a Franco: Pedro Sánchez 

Pedro Sánchez exhuma a FRANCO
Archivo

Los restos del dictador Francisco Franco serán exhumados “en breve”, adelantó el presidente de izquierda español, Pedro Sánchez, luego de que su equipo asegurara horas antes que el cuerpo del líder fascista no podría salir del Valle de los Caídos en el mes de julio.

“Ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura. Vamos a proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco”, apuntó el dirigente en una comparecencia ante el Congreso español, a decir de El Confidencial de España.

El gobierno socialista señaló las dificultades legales para realizar el traslado, ya que éste puede ser impugnado por una orden judicial de la Fundación Francisco Franco, que ha librado una batalla en los tribunales para “proteger” la memoria del controvertido personaje.

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno, intentó mediar con los familiares del dictador. Por trato en las negociaciones, no pudo dar la posición concreta que tienen los descendientes de Franco respecto a la exhumación o si están librando una batalla legal o no.

Fernando Martínez, director general de Memoria Histórica, mencionó que “parece” que hay problemas con los familiares del dictador español.

Por otra parte el titular del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explicó en contradicción que no hay ningún problema con el traslado de los restos: “Más allá de los pasos que hay que dar, que requieren, como todo, de un cierto tiempo”.

En otra versión Dolores Delgado, ministra de justicia, puntualizó que aún se está trabajando en el marco jurídico para la exhumación de los restos de Franco, afirmó el Sur Digital de Andalucía.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones